Como organizar los repasos

7 dic 2016

Hooolaaa a todos!

El otro día os hablaba de la curva del olvido y qué hacer por minimizarla. Hoy os traigo el cuadro que he hecho yo para poder tener claro qué tema tengo que repasar. 

Desde hace unas dos semanas he decidido que los fines de semana son días de repasos y eso es así porque yo uso los días de entre semana para estudiar bien el tema. Suelo terminarlo el jueves o el viernes, así que me viene genial para hacer el primer repaso en sábado o domingo. También es cierto que no siempre voy a poder hacerlo así y que hay veces que no me queda más remedio que repasar un tema un día o dos antes o después de lo que me tocaría, pero es que tampoco soy superwoman y no puedo repasar más de dos temas por día (si dispongo de todo el día para estudiar, si solo estudio por la tarde, entonces solo uno).

Aquí veis parte del cuadro que uso y os enseñé en Instagram:



Y aquí tenéis el cuadro completo para que veáis como funciona:

Los diferentes "momentos" no se ven demasiado bien pero en definitiva yo lo que hago es leer el tema justo el día siguiente de haberlo terminado y repasos a los 15 días y después cada mes. Según la teoría, es suficiente con hacer repasos cada tres meses, pero es que así me planto en junio con solo un repaso encima... y como que no. Así que yo repaso todos los temas estudiados cada mes. Evidentemente lo que llevo peor los repaso más y lo que llevo mejor no necesito dedicarles tanto tiempo, pero eso ya depende de cada uno.


Espero que esta entrada os haya resultado útil y que descarguéis mil veces esta plantilla! :-) Y por cierto, dad las gracias a la gran @opobrilli, que sin ella no habría descubierto esto! Y por cierto, si no la seguís, ya estáis tardando en hacerlo! Sus directos están llenitos de tips! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentaris